Abrieron más de 150 nuevas empresas en la capital, en primer trimestre 2021

Autor:
04/05/2021

493962

Abrieron más de 150 nuevas empresas en la capital, en primer trimestre 2021En el primer trimestre del presente año, la dirección municipal de Fomento Económico, registró que son poco más de 150 las nuevas empresas  que abrieron en la capital, de acuerdo a lo que señaló Alejandra Anderson Díaz, titular de esta dirección.

La apertura de estas nuevas empresas en los tres primeros meses de 2021, representan una derrama económica de aproximadamente 28 millones de pesos.

De igual manera, vamos muy bien con el tema de refrendos. Podemos decir que estamos creciendo y creando estrategias que nos permitan estar más cercanos a la gente; a fin de apoyarlos para salir avantes de esta crisis sanitaria y económica que se vive.

Recuperación de créditos

Por otra parte la directora municipal se refirió a la recuperación económica que ha tenido el municipio por concepto de microcréditos; la cual está por arriba del 65 por ciento en pagos puntuales que hacen los beneficiarios.

En el caso de los microcréditos hemos logrado tener entre un 60 y 65 por ciento de pagos puntuales. Lógicamente también hemos dado prorrogas que han solicitado los ciudadanos, de tal manera que la morosidad no es tan grande.

Hay que resaltar que cuando un beneficiario pide una prórroga para hacer sus pagos, es un comité el que vota para aprobar esa solicitud; ya que la dirección de Fomento Económico, no es una institución bancaria. Nosotros somos una institución pública que trata de ser muy cercana a la gente, finalizo.

Puedes leer: Ayudan a maestros que olvidan documento para acceder a vacuna: SEED

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *