Local

Acuerdan reunión AMLO y Aispuro para evaluar proyectos pendientes

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Acuerdan reunión AMLO y Aispuro para evaluar proyectos pendientes

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

«Acordamos reunirnos en próximos días», respondió el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre la respuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los proyectos de infraestructura pendientes y que son prioritarios para el desarrollo de Durango.

En su visita de este fin de semana a La Laguna, el gobernador le reiteró que se necesitan recursos federales para iniciar con la construcción de la presa Tunal II, y continuar con la modernización de la carretera Durango-Parral.

Además, se tiene una carpeta de grandes proyectos para detonar el desarrollo económico de la región, entre ellos: un puerto de altura en Mazatlán, el ferrocarril Durango-Mazatlán y un puerto seco en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID).

“Tuvimos la oportunidad de platicar más allá de lo que dijimos en público; si alguien conoce las necesidades es el presidente, quedamos en darle seguimiento a esto”, apuntó.

Se reunirá con el ejecutivo federal en próximos días, cuando su agenda lo permita para hacer un análisis de cada proyecto y cuáles son posible iniciarlos.

Recordó que AMLO ha dicho que no quiere iniciar obras que no pueda concluir en su sexenio para evitar lo que hicieron gobiernos pasados, que dejaron obras inconclusas, quedaron a medias y salió más caro retomarlas.

Te puede interesar: Con el apoyo de AMLO no más hospitales “elefantes blancos” en Durango: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram