Con apoyo de AMLO no más hospitales “elefantes blancos” en Durango: Aispuro

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años

La visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura hospitalaria de Durango, “atrás quedó el ‘elefante blanco’ que encontramos al inicio de este Gobierno”, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al inaugurarse el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

  • El nuevo nosocomio cuenta con 120 camas, 43 consultorios, atención de especialidades, resonancia magnética, radioterapia y área de oncología; dará atención a la región Laguna.

Al inicio de la administración estatal, los dos grandes hospitales del estado estaban inoperantes; en la ciudad de Durango solo funcionaba un piso del Hospital General 450, y en Gómez Palacio, estaba en obra negra.

Con el respaldo federal, actualmente los dos hospitales funcionan al 100 por ciento de su capacidad.

Más información: Inaugura López Obrador Hospital General de Gómez Palacio

Asimismo, Aispuro Torres destacó que se ha enfrentado a la emergencia sanitaria del COVID-19 con más infraestructura hospitalaria, equipando con vehículos y ambulancias a los 39 municipios del estado para acercar la atención médica a todos los habitantes.

Durango cuenta ya con hospitales, de los mejores equipados del país, que brindan atención no solo a las familias durangueses, también a pacientes de ciudades vecinas.

“En medio de esta pandemia, lo que cuentan son los hechos; estamos hoy fortaleciendo todas nuestras acciones para enfrentar esta adversidad, y sin duda, este buen ánimo que ya se siente en Durango, esta esperanza con la llegada de la vacuna, se suma la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a nuestro estado”, apuntó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Nota Roja | Durango Estado

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita

Abusó de su sobrinita en la casa de la abuelita, luego de aprovechar la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram