Local

Adultos mayores dan cátedra de responsabilidad, entusiasmo y amor por la vida

08/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Adultos mayores dan cátedra de responsabilidad, entusiasmo y amor por la vida

Local | 08/04/2021 - Hace 3 años
Adultos mayores dan cátedra de responsabilidad, entusiasmo y amor por la vida

Durante el segundo día de vacunación contra la COVID-19 en la Facultad de Enfermería, los adultos mayores dieron cátedra de responsabilidad, entusiasmo y amor por la vida.

Este jueves, fue el segundo día de vacunación en la ciudad capital, esto tanto en la Feria Nacional de Durango (Fenadu) como en la Facultad de Enfermería, pero también incluyéndose al mismo el Cuartel militar del 5 de Mayo.

De esta manera, al llegar a la Facultad, se pudo observar que la atención tanto en los módulos fijos, como móviles, la afluencia era constante y la agilidad para revisar a los adultos mayores y darles el pase a su vacuna también era de forma ágil.

Así, se podía ver a algunos adultos mayores que, iban con una gran sonrisa y emoción, ya que por fin, después de más de un año, llegó la vacuna para protegerlos, en otros casos, el nerviosismo y el miedo se apoderaba de ellos, pero como tantas veces los hemos observado, se mantuvieron íntegros y respondieron a cada una de las indicaciones que, tanto el personal de salud, como los servidores de la nación les hacían.

Fue de esta forma, que, la señora Esperanza Rodarte, quien acudió a su vacuna en el vehículo de un familiar, dijo sentirse contenta y lista para recibir la vacuna; “estoy contenta, a gusto y feliz para ser vacunada. Nos han recibido bien y ya solo esperamos que nos pase, afortunadamente en este tiempo no me enferme” dijo.

Por otro lado, Brenda Hernández, quien acompaño a su abuelita a los módulos fijos y estuvo con ella en todo momento. Indicó que el tiempo que se tardaron en atenderlas fue de alrededor de 10 minutos, tiempo adecuado para que los adultos no se sientan mal; “nos han atendido rápido, estamos contentos de que llegara la vacuna a la capital; ya que nuestros adultos mayores las necesitan y así las podemos proteger” expresó.

Fue evidente que, la organización, la comunicación y el manejo de las circunstancias, fueron mejor que la del primer día y se podía corroborar con las caras sonrientes tanto de los abuelitos, como de sus familiares.

Y fue la señora Benita Ruiz, quien ya vacunada expresó que, esta vacuna les da la oportunidad de seguir disfrutando de la vida, ya que ante la incertidumbre de lo que pudiera llegar a pasar, ahora tienen una solución; “me siento contenta, mi familia está contenta y eso es porque ya hay una seguridad, sabemos que nos debemos seguir cuidando pero ya tenemos una esperanza más” afirmó.

Sin duda, el avance en la vacunación en todo el país, da no solo una esperanza a los adultos mayores, sino a todos los mexicanos, luego de un largo periodo de cambios y restricciones los cuales ya se añora queden atrás.

 

 

Te podría interesar:

Segundo día de vacunación en la Facultad de Enfermería, fue más fluido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram