AMLO viene a la ciudad de Durango próximo 22 de febrero, confirma Aispuro

AMLO viene a la ciudad de Durango próximo 22 de febrero, confirma Aispuro

14/02/2020

89312

Próximo 22 de febrero estará AMLO en la ciudad de Durango, confirma el gobernador José…

Posted by Órale Qué Chiquito on Friday, February 14, 2020

Por: Antonio Gaytán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en la ciudad de Durango este próximo sábado 22 de febrero, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, viene a entregar personalmente programas de bienestar a grupos vulnerables y evaluar avances de su política social; visita que se aprovechará para replantearle proyectos prioritarios para el desarrollo del estado.

Se tocarán los temas pendientes en Durango como es la construcción de la presa Tunal II, proyecto que ya cuenta con su registro ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “va muy avanzado, dicho por el mismo Presidente de la República”.

También está la obra “Agua Saludable de la Laguna”, que se realizará con la coordinación del Gobierno federal y de los gobiernos de Durango y Coahuila.

Hay otros proyectos con la participación de inversión privada como el gasoducto, son 153 kilómetros del ramal desde Cuencamé hasta la ciudad de Durango.

Además se gestiona de manera conjunta con Sinaloa, incluso, Aispuro Torres planea reunirse con el gobernador Quirino Ordaz antes de la visita de AMLO, para abordar la construcción del puerto de Gran Calado de Mazatlán y el ferrocarril Durango-Mazatlán.

Andrés Manuel López Obrador regresa tres meses después de su reciente gira por Durango, el pasado 15 de noviembre de 2019 visitó la región indígena del Mezquital, donde anunció apoyos a las escuelas, ahora, este febrero, estará en la capital duranguense para evaluar y entregar programas de Bienestar como adultos mayores, discapacitados y becas para jóvenes.

Arranca “La Escuela es Nuestra” en el municipio del Mezquital, como anunció AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *