AMLO visitará Durango este próximo sábado

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años
AMLO visitará Durango este próximo sábado
  • Entregará el Hospital General de Gómez Palacio

El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Durango éste próximo sábado.

Hará la entrega del Hospital General de Gómez Palacio, y aprovecharán para insistir en los diferentes proyectos que se tienen pendientes.

El mandatario estatal reconoció el apoyo de la Federación para poder terminar dicho Hospital. Y añadió que en su momento el Gobierno del estado destinó mil 200 millones de pesos. «Es uno de los hospitales más modernos del país, tiene el mejor equipamiento, la mejor infraestructura y el sábado el presidente lo entregará», expresó.

Uno de los proyectos que se volverá a plantear es el de la Presa Tunal II, así como la continuación de la modernización de la carretera Durango-Parral.

«Esta es una obra muy importante para volver competitiva a esta región». Asimismo, estarán atentos para ver cómo va el proyecto de agua saludable para La Laguna. Ante lo que explicó que «este proyecto ya se está trabajando desde ahorita, pero queremos ver y conocer cuándo se daría inicio a la obra, ya que sabemos la urgencia e importancia del mismo».


De esta manera, el gobernador recordó que anteriormente se contaba en La Laguna y la capital con el Fondo Metropolitano, sin embargo, al ser cancelado, tanto los Gobiernos municipales como el estatal se ven obligados a hacer un mayor esfuerzo para seguir atendiendo la demanda de infraestructura.

«Nos queda claro que para que haya desarrollo debemos atender las necesidades de carácter social, pero la infraestructura es el referente más importante para que haya inversión y que ésta se convierta en empleos», subrayó.

Por último, Aispuro Torres recalcó que en la entidad existe una buena recuperación de empleos. En los meses de enero y febrero existió un buen comportamiento, «esto ha sido gracias a la infraestructura industrial y urbana que hemos venido construyendo, además de la armonía y certeza», concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Definen al candidato del tercer distrito de la coalición Va por Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram