Animales tendrán mayor protección en el Municipio

Autor:
26/03/2021

461809

Alcalde presenta iniciativa para aumentar protección a los animales Ante el pleno del Cabildo, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, presentó una iniciativa para reformar diversos ordenamientos municipales en materia de protección y cuidado de los animales.

Al respecto, el Alcalde, resaltó que en esta administración trabajan de manera comprometida tanto el Juzgado Administrativo, como las direcciones de Salud, Seguridad y Medio Ambiente; para fortalecer las capacidades que el Ayuntamiento tiene a fin de proteger a los animales y reducir la violencia que se ejerce en su contra.

Esta iniciativa ayudará a mejorar la coordinación entre las diversas direcciones municipales; además de que les dará atribuciones de inspección, porque ahorita no están del todo claras en los reglamentos.

Con esto también se le da certeza jurídica a los actos que el Ayuntamiento ejerza en términos de cuidado de los animales; sobre todo, de aquellos que son rescatados.

“En lo concerniente a la necesidad de proteger a los animales, percibo que, en los últimos años la conciencia ciudadana por el respeto a la vida e integridad de las mascotas ha aumentado”, resaltó.

Señaló, que por parte del Ayuntamiento, han tratado de hacer un trabajo muy importante a través de fortalecer la capacidad del propio hospital veterinario; además de que están por contratar a más personal veterinario para tener atención las 24 horas.

“Hay que destacar que estamos por inaugurar el primer parque canino, el cual está ubicado en las Moreras; éste es el primero de otros tantos que queremos abrir”, subrayó.

Finalmente, señaló, que gracias a la actuación del Juzgado Cívico y la creación de la Policía Ambiental, se han podido atender en año y medio, más de 600 denuncias de maltrato animal.

Te puede interesar: Se instalarán 8 módulos de vacunación anti Covid-19 en la ciudad de Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *