Por: Manuel Díaz
El décimo Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez otorgó una bendición para todos los duranguenses, para afrontar con fe la pandemia que provoca el COVID-19 o Coronavirus, esto sucedió desde la parte más alta del Cerro de los Remedios.
Junto con la bendición que se otorga a todo el estado de Durango, también se realizó la oración que rezó el Papa Francisco, con motivo de esta pandemia.
«Oh María tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza, nosotros nos confiamos a ti, salud de los enfermos. Que bajo la Cruz, estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú, salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad. Y estamos seguros que proveerás para que como en Cana de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta, después de este momento de prueba. Ayúdanos Madre del Divino Amor a conformarnos a la voluntad del Padre, y hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí, nuestros sufrimientos y cargado nuestros dolores para conducirnos a través de la cruz a la alegría de la Resurrección. Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios no desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y liberanos de todo pecado, Virgen Dolorosa y Bendita».
Al finalizar la oración, el Arzobispo custodió con el Santísimo Sacramento, cada uno de los puntos cardinales de la geografía del estado de Durango.
Posted by Arquidiócesis de Durango on Thursday, March 26, 2020