Local

Autoridades nacionales y locales realizan verificación de mina Autlán

11/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Autoridades nacionales y locales realizan verificación de mina Autlán

Local | 11/06/2021 - Hace 3 años
  • Empresas deben de cumplir con reglas y normas.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Israel Soto Peña, dio a conocer que desde el jueves, autoridades nacionales y locales, realizan verificaciones en la mina Autlán de Gómez Palacio.

La mañana del jueves, se reportó que una mina ubicada en el municipio de Gómez Palacio, había explotado, presuntamente por un error humano y la humedad.

En este sentido, el secretario del Trabajo en la entidad, dijo que, desde el mismo jueves, están realizando diversas tareas de atención y revisión, buscando que este tipo de accidentes, no se vuelvan a repetir.

Personal de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, así como de la Secretaría local y Protección Civil, están encargados de realizar las verificaciones en la mina.

“Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, pero sabemos que también es necesario que las empresas cumplan con las normas y reglamentos marcados”, subrayó.

Manifestó que cualquier actividad de esta naturaleza, tiene un cierto grado de riesgo; pero si las empresas cumplen con lo marcado por las autoridades, éste disminuye en gran medida.

Añadió que, actualmente las actividades de la mina están detenidas, ya que la empresa debe acreditar diversos requisitos; “debemos garantizar que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar; ante todo debemos privilegiar a los trabajadores”, comentó.

Por último, Soto Peña, recalcó que, constantemente se están realizando verificaciones y supervisiones, así como barridos; pero en el caso específico de esta mina, indicó que estuvo detenida por un tiempo y por esta razón se desconocían algunas circunstancias.

 

 

Te podría interesar:
Durango por debajo de la media nacional en trabajo infantil
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram