Local

Autoridades sin dar banderazo para regreso a clases en escuelas particulares: FIESDUR

13/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Autoridades sin dar banderazo para regreso a clases en escuelas particulares: FIESDUR

Local | 13/06/2021 - Hace 3 años
Autoridades sin dar banderazo para regreso a clases en escuelas particulares: FIESDURAutoridades sin dar banderazo
Por: Manuel Díaz

Las autoridades educativas continúan sin otorgar el banderazo para retomar la totalidad de la enseñanza académica presencial, expresó Juan Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR). 

Únicamente se cuenta con el permiso, por parte de los funcionarios de educación, para retornar a las aulas, con aquellas carreras que requieran módulos de enseñanza práctica, por ejemplo las de Ciencias Médicas, derivado de la activación del semáforo verde. 

Una de las consecuencias de impartir clases virtuales consiste en la deserción escolar, que después de más de un año de pandemia del COVID-19, se reporta una baja del cinco por ciento en la matrícula de estudiantes. 

Destacar que la mayoría de los alumnos de todos los niveles del sistema particular se adaptaron a la modalidad virtual, esto permitió que no se tuviera un problema grave en la baja de estudiantes. 

Tampoco se ha despedido personal a consecuencia de las clases en línea, esto acorde a las instituciones que se encuentran inscritas en el padrón de la FIESDUR. 

También te podría interesar: Confirman regreso presencial a clases a partir del 24 de mayo: FIESDUR
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram