Local

«Ayudar a la gente, gran enseñanza de mi papá el médico Alfredo Rodríguez Briones»

15/06/2021 - Hace 3 años en Durango

«Ayudar a la gente, gran enseñanza de mi papá el médico Alfredo Rodríguez Briones»

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años
«Ayudar a la gente, gran enseñanza de mi papá el médico Alfredo Rodríguez Briones»Ayudar a la gente

Por: Manuel Díaz

«Mi padre me enseñó a ser fuerte para afrontar la vida, a realizar acciones positivas para mejorar al mundo, porque ayudar a la gente es lo que realmente importa», compartió la hija del médico Alfredo Rodríguez Briones, Laura Cecilia Rodríguez Franco.

Ayudar a la gente

El homenaje que recibe mi padre por parte de la Secretaría de Salud del estado de Durango (SSD), contribuye al reconocimiento que realizó en beneficio de los duranguenses.

«Mi padre siempre trabajó para promover la donación altruista de sangre», expresó. 

Un gran honor el homenaje que se realiza al doctor Alfredo Rodríguez Briones y sobre todo que sea en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, agradeció la familia Rodríguez Franco y Rodríguez Briones. 

Fue el pasado mes de junio de 2020, cuando su padre perdió la vida a consecuencia de COVID-19.

«Mi papá, el médico Alfredo Rodríguez Briones, tenía un corazón reparado, debía permanecer en casa para evitar contraer el COVID-19», apuntó.

Sin embargo, el espíritu altruista de su papá siempre fue para ayudar a las demás personas, 15 días antes de fallecer, optó por salir a la calle para repartir despensas, en compañía del Club Rotario.

En esa ocasión también repartió caretas que fueron elaboradas por sus nietos. Fue a los ocho días, cuando cayó en cama a consecuencia de COVID-19, su corazón no resistió el embate. 

Durante el mes de junio, mi padre disfraza a su familia de diferentes personajes para acudir a la calle, para promover la donación altruista de sangre.

Repartir volantes en la calle cada mes de junio, para captar a voluntarios que donarán su sangre, era parte de las actividades que llevan a cabo con su papá, junto a toda su familia.

El mes de junio era importante para la vida de su padre, porque es el mes en el que se instituyó la donación altruista de sangre. 

“Quien no vive para servir no sirve para vivir”, fue la frase que siempre utilizó su papá. 

En el mes de junio se colocó una placa en honor al doctor Alfredo Rodríguez Briones, por lo que deja presente que su papá trascendió más allá de la muerte, compartió Laura Cecilia Rodríguez Franco. 

El médico falleció el 2 de junio de 2020, un día después de comenzar la donación mundial altruista de sangre; en este 2021, se entrega la placa en reconocimiento al trabajo que realizó el médico Alfredo Rodríguez Briones.

“No hay fecha para construir memorial para médicos fallecidos por COVID-19”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram