Caída abismal en las ocupaciones hoteleras en Durango por COVID-19

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Desde el pasado dieciséis de marzo el sector hotelero comenzó a registrar una caída abismal en el alquiler de habitaciones, una realidad que afecta a Durango y todo el país, manifestó el Consejero Nacional de CONCANACO, Jaime Mijares.

El equipo de analistas del sector empresarial tenía proyectado afectaciones económicas por la contingencia que ocasiona el Coronavirus o COVID-19, pero no tan graves como las que se están registrando, añadió el Consejero de La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO).

Todos los ramos comerciales están siendo afectados por esta contingencia que provoca el Coronavirus, pero es el sector turístico el que mayores afectaciones reporta.

Una gran mayoría de restaurantes, que forman parte del servicio turístico, suspendió su servicio porque no cuenta con el circulante económico para realizar el pago de los salarios y de los insumos del establecimiento, así como tampoco de las obligaciones fiscales, añadió Mijares.

La situación es grave, porque las afectaciones económicas por la contingencia por el Coronavirus, superaron todos las proyecciones que se realizaron. Es una realidad que no tiene precedente en Durango o en otra región del país, porque se tiene una caída fuerte de la economía y esto va a repercutir por muchos años, en Durango, en todo el país y en el mundo, finalizó.

 

Cierran 115 restaurantes por contingencia del Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Desaparece joven de 29 años, piden ayuda para localizarlo; desapareció […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram