Local

Chóferes deben ser prioritarios para vacuna antiCOVID

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Chóferes deben ser prioritarios para vacuna antiCOVID

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años

Los chóferes del transporte público deben ser considerados como sector prioritario en la vacunación antiCOVID, pues pese a los riesgos no han dejado de operar, señaló Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de la Alianza; comentó que los chóferes aún en lo más álgido de la pandemia, no han parado labores.

Te sugerimos:No existe piso parejo en elecciones 2021

«Creemos que la Secretaría de Salud tiene que hacer la valoración para que consideren a los trabajadores del volante como prioritarios; hay que decir que independientemente de la decisión del sector salud, los servidores del transporte público seguimos trabajando de manera normal».

Dijo que no se exige que los consideren como prioritarios, por lo que esperarán a que lo revise la Secretaría de Salud  y ver qué sucede, agregando que realmente si deben contemplar a los chóferes porque todos los días trabajan en sus unidades; «el transporte no ha parado en todos estos meses de pandemia y no lo vamos a hacer».

Medina Samaniego, mencionó que el servicio que ellos brindan es un servicio esencial y no se puede suspender, indicando que hasta el momento solo cinco chóferes se han contagiado de COVID-19 de las dos mil 500 personas que trabajan a diario; ellos se recuperaron sin problema.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram