Local

Ciudadanos exigen a sus gobiernos transparencia y rendición de cuentas

09/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciudadanos exigen a sus gobiernos transparencia y rendición de cuentas

Local | 09/05/2021 - Hace 3 años
Ciudadanos exigen a sus gobiernos transparencia y rendición de cuentasLos ciudadanos exigen de sus gobiernos transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo resultados concretos, señalaron consejeros Inevap
  • Inevap cumple 5 años, ha realizado 158 evaluaciones y 16 investigaciones

Los ciudadanos exigen de sus gobiernos transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo resultados concretos, señalaron consejeros del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), al cumplirse cinco años de la creación de este organismo.

En 2013, con la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, se estableció la creación del Inevap.

En mayo de 2016, el instituto entra en funciones con la designación por parte del Poder Legislativo de tres consejeros: Juan Gamboa García, Isaura Martos González y Emiliano Hernández Camargo.

A la fecha, Inevap ha emprendido cinco procesos de evaluación, realizando 158 evaluaciones a programas del Poder Ejecutivo en los Municipios y Organismos Autónomos.

Para promover la cultura de la evaluación el Instituto ha fomentado el aumento de capacidades en los entes evaluados a través de cursos, talleres, foros, seminarios, destacando los nueve eventos de alcance internacional.

Adicionalmente, se ha esforzado para que su experiencia sea conocida y reconocida a nivel local, nacional e internacional.

Además, con el objetivo de generar información que se utilice para tomar decisiones en materia de política pública el Inevap ha elaborado hasta hoy 16 documentos de investigación.

La información que genera Inevap es un insumo valioso para mejor las políticas y programas públicos al decir que está bien y qué puede mejorarse porque un gobierno de resultados; no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor.

Te puede interesar: Congreso designa al nuevo consejero propietario del Inevap: Iván Gurrola
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram