Local

Coalición Morena-PT no cumplió con registro Distrito 09

07/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Coalición Morena-PT no cumplió con registro Distrito 09

Local | 07/04/2021 - Hace 3 años
  • PRD buscará demostrar en Tribunales Electorales que la Coalición no cumplió.

Luis Moreno Morales, diputado suplente de David Ramos Zepeda, señaló que la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) no cumplió con el registro de diputados en el Distrito 09 electoral de Durango; por lo que buscarán demostrar lo señalado en tribunales electorales.

Este miércoles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Luis Moreno Morales; quien será el diputado que supla a David Zepeda, quien pidió licencia para retirarse de su cargo y poder contender por la reelección.

El ahora diputado dijo que será un ferviente defensor de los duranguenses. Además, habrá de señalar los malos manejos, todo con el objetivo que las cosas sean transparentes y no dañen a la ciudadanía.

Dijo que como diputado está obligado a exigir el cabal cumplimiento de las leyes electorales. Y por esta razón buscara demostrar en los tribunales que la coalición Morena-PT no cumplió con el registro de candidatos a diputados en el Distrito 09.

“Esto lo digo porque no aprobó uno de sus registros de la fórmula de sus candidatos; para intentar dejar a salvo el registro de Mario Delgado y eso es una infracción a la Ley”, expresó.

La ley establece que se registra una fórmula integrada por el propietario y el suplente, para garantizar que en el caso de la ausencia de uno de ellos, los votantes no se queden sin representación parlamentaria.

Y por esta razón, a decir del diputado, al no existir un registro de fórmula, Mario Delgado no puede participar.

“Morena-PT no podrán participar en la elección en el Distrito 09 local. La ley es clara, por lo que nosotros demostraremos lo anterior dicho”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Ante los cambios del Congreso, el reto más fuerte es seguir avanzando

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram