Local

Complicado que la Iglesia católica acepte matrimonios igualitarios

25/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Complicado que la Iglesia católica acepte matrimonios igualitarios

Local | 25/05/2021 - Hace 3 años
  • No se busca confrontación, solo protegerlos.

El diputado local, Luis Moreno Morales, habló sobre la postura que sostiene la Iglesia respecto a los matrimonios igualitarios, señalando que será muy complicado que, en su momento llegue a existir la aceptación y bendición de ellos.

En días atrás, se dio a conocer que, las iglesias católicas, respetaban las preferencias sexuales de las personas, e incluso la decisión de casarse por la Ley; sin embargo, dejaron claro que de acuerdo con lo mandatado y estipulado por el Vaticano, ellos no bendecirán ninguna unión ante Dios.

En este sentido, el diputado perredista, Luis Moreno, dijo que la postura de la religión católica es clara y firme; siendo entendible las reservas que se tiene sobre el tema, ya que por años han forjado sus propias reglas, lineamientos y mandatos.

Así, afirmó que será muy complicado que en su momento, la Iglesia cambie de opinión; haciendo hincapié en que no se busca generar confrontaciones o pleitos con la religión, respecto a la aprobación del matrimonio igualitario; “cuando se busca la aprobación del matrimonio igualitario, es ante la Ley, ya que queremos que sean protegidos en el aspecto civil; ya sea sí hay hijos de por medio o en caso de que alguno de los cónyuges llegara a faltar, tengan los mismos derechos que otras parejas”, subrayó.

Por último, Moreno Morales, comentó que Durango sigue siendo un estado con una gran cantidad de católicos; lo que han provocado diferentes señalamientos, sin embargo, seguirán apoyando a las personas LGBTTTIQ, ya que son una minoría y no deben ser relegados.

 

 

 

Te podría interesar: “Aún con semáforo verde, niños no deben regresar a la escuela” EVV
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram