Local

Con el consumo interno, mujeres empresarias logran mantener su plantilla laboral

23/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Con el consumo interno, mujeres empresarias logran mantener su plantilla laboral

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
Con el consumo interno, mujeres empresarias logran mantener su plantilla laboral

La presidenta de Amexme, Araceli Diez Rubio, señaló que desde marzo se comenzó a impulsar el consumo interno entre las socias; logrando mantener al 100 por ciento su plantilla laboral y se convirtió en un modelo de negocio para otras entidades.

A raíz de la pandemia, muchas empresas se vieron afectadas en temas económicos, lo que repercutió en el despido de personal y cierre definitivo de algunas de ellas.

En este sentido, la Presidenta de Amexme, dio a conocer que las mujeres empresarias de dicha asociación decidieron arriesgarse; y detalló que impulsaron el consumo interno entre todas las socias; logrando reactivar su economía y por consiguiente evitar el despido de sus plantillas laborales; «entre nosotras nos hacíamos desde un cinco hasta un 35 por ciento de descuento en las compras; y logramos tener buenos resultados», expresó.

Así, la Presidenta, detalló que este plan de negocio lo impulsaron desde el mes de marzo del año pasado y logró convertirse en un modelo para otras entidades; «en abril vamos a ir a San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, para darles a conocer nuestro trabajo y que ellas lo repliquen», comentó.

Respecto a la percepción que tienen en estos momentos, en comparación a otros meses, Diez Rubio, dijo que sí se ve un mayor flujo económico; pero refirió que la única forma de lograr esto es tocando puertas en todos lados.

Por último, Diez Rubio, expresó que esta pandemia ha sido un gran reto para las mujeres empresarias; ya que por los diferentes roles que tienen como madres, hijas, esposas, entre otras, en ocasiones provocaba el querer tirar todo; «afortunadamente tuvimos apoyo emocional, logramos realizar reuniones virtuales, platicar, expresar nuestros sentimientos, dudas y demás; y por el gran compañerismo que tenemos encontramos soluciones, logrando así ser ahora un modelo para otras empresarias del país», concluyó

 

 

 

Te podría interesar:

Necesario que se genere una estrategia integral en el tema de salud mental

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram