Local

«Necesario que se genere una estrategia integral en el tema de salud mental»

23/03/2021 - Hace 3 años en Durango

«Necesario que se genere una estrategia integral en el tema de salud mental»

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
«Necesario que se genere una estrategia integral en el tema de salud mental»

Gaby Hernández López, señaló que es necesario que, se genere una estrategia integral en el tema de la salud mental; esto luego de los poco mas de 25 suicidios que se tienen registrados que van en los primeros meses del año.

De esta manera, Gaby afirmó que lo más alarmante es que dentro de estas estadísticas, se encuentran niños.

Así, manifestó que a raíz de la crisis sanitaria que se enfrenta, muchos problemas han sido más evidentes; y en el caso de la salud mental, ha quedado demostrado que  faltan políticas públicas y recursos económicos; «desafortunadamente en la entidad van 28 suicidios, de los cuales uno era un niño de 12 años; de esta manera pedimos y exigimos una estrategia integral que atienda la salud mental», expresó.

Y es que, subrayó que no basta con consolar o decir que hay otras personas que sufren más; «cada uno pasa por retos que debemos superar y también tenemos que ser más empáticos», añadió.

Por último, la también Candidata a Diputada local del PRI, dijo que la ciudadanía tiene el gran reto de poder asimilar la pandemia; ya que esta vino a presentar una serie de retos, los cuales no han podido ser enfrentados de la manera más saludable y justa; «hoy los niños y jóvenes merecen ser atendidos,  escuchados y rescatados de la tristeza y desolación que vivimos», concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Urgente que Gobierno del Estado nombre a un titular al frente de la Sagdr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram