Urgente que Gobierno del estado nombre a un titular al frente de la SAGDR

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
Urgente que Gobierno del estado nombre a un titular al frente de la SAGDR

Oscar García Barrón, presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, señaló que es urgente que el Gobierno del estado nombre a un titular que esté al frente de la Secretarìa de Agricultura, Ganaderìa y Desarrollo Rural (SAGDR); recalcando que, las necesidades del campo no se detienen cuando comienzan los procesos electorales y ahora menos por la temporada de estiaje.

La situación que enfrenta el campo en todo el país, es preocupante, esto a decir de algunos productores.

En este sentido, el Dirigente campesino, aseguró que la situación que vive el campo es preocupante, ya que se tienen sequías recurrentes y no existe agua en los abrevaderos; además de que no hay pasto y el ganado se está muriendo por esta situación; «el precio de la vaca está sumamente desplomado y el campo requiere de mucha atención», recalcó.

Fue así, que manifestó que, quien tiene la obligación de atender las necesidades del campo, es el Gobierno en sus diferentes niveles; sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se encuentra desmantelada; «no hay programas de nada, no hay quien atienda a los productores y menos quien los ayude», expresó.

Respecto a la SAGDR, García Barrón, afirmó que también se encuentra muy descuidada; «sabemos que Joel Corral decidió retirarse por aspiraciones políticas, no lo criticamos pero el campo no se detiene», reiteró.

Fue así que, comentó que el Gobierno del estado debe de nombrar a un titular de manera urgente; ya que son muchos los problemas que se tienen en el campo; «nosotros los productores ganaderos del sector social, estamos listos para aportar lo que nos corresponde; en el programa de suplementos alimenticios y de semilla de avena forrajera», expresó.

Así, señaló que el Consejo debe de reunirse de manera permanente; detallando que la Ley de Desarrollo Rural los obliga a reunirse cuando están los presupuestos definidos y así se defina a qué programas serán destinados; «han agarrado el tema de la pandemia como pretexto para descuidar al campo, por parte de los tres órdenes de Gobierno», afirmó.

Por último, García Barrón dijo que, el próximo titular de la SAGDR, debe de ser una persona que llegue a sanear la dependencia; así como que tenga compromiso en apoyar al sector agroalimentario; pero sobre todo que garantice la honorabilidad y transparencia del gasto de los recursos.

«El titular debe ser una persona que conozca a plenitud las necesidades del campo, que esté comprometida con la economía de los productores; no se vale que amasen fortunas a costa de la miseria de los campesinos», concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Existe una crisis hídrica en todo el mundo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram