Consulta popular para enjuiciar a expresidentes no tiene sentido: Salum

Autor:
06/07/2021

546762

Consulta popular para enjuiciar a expresidentes no tiene sentido: SalumLa consulta popular para enjuiciar a expresidentes envía un mensaje equivocado, realmente no tiene sentido porque la Ley no se consulta y además es un ejercicio muy caro, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

“Siempre estaremos a favor de que se tome en cuenta la opinión de la gente, pero la Ley no se consulta. Sí hay elementos con los cuales se deba enjuiciar a alguien por haber cometido alguna circunstancia se debe proceder; eso no puede consultar”, resaltó.

Aseveró que no pueden estar preguntándole a la gente, si se somete a alguien que posiblemente cometió un delito a una investigación o procesarlo en su momento. “Entonces esta consulta me parece un mensaje equivocado y un ejercicio muy caro, que como sociedad tendremos que pagar; además de que no me parece que sea el mecanismo con el cual se haga una correcta aplicación de la Ley”, expresó.

Por sí mismo, el ejercicio de una consulta popular parece inadecuado.

Esta medida puede tener diversas interpretaciones, entre ellas que no hay los suficientes elementos para enjuiciar a los expresidentes y entonces buscan apoyarse en una encuesta confusa.

En este caso, cualquier resultado tiene implicaciones; el no, es grave si realmente existen elementos para procesar a alguien y el sí; también es grave al analizar si necesitaremos una consulta cada vez que un personaje político tenga que ser investigado por alguna razón.

Finalmente, dijo que, lo más grave es que se le manda un mensaje equivocado a la sociedad.

Puede interesarte: México tendrá dotación de vacunas limitadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *