Local

Daños colaterales como el desempleo que provoca el COVID-19

30/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Daños colaterales como el desempleo que provoca el COVID-19

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Daños colaterales también se están presentando con la pandemia provocada por el Coronavirus o COVID-19, como son la carencia de empleo y de dinero entre la gente que vive al día, informó Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC).

La población que vive al día no tiene forma de generar ingresos económicos para sostener a su familia, una cruel realidad que provoca la emergencia sanitaria por el COVID-19, complementó. Porque también al estar recluido en casa con estas preocupaciones, es probable que se canalicen de forma incorrecta y se generen posiblemente problemas de violencia familiar.

Porque también se registra desempleo, sobre todo en las áreas que corresponden a los trabajos informales, y todos estos daños colaterales son también parte de las afectaciones en salud, como son la ansiedad y la depresión que se registra por el contagio y dispersión del Coronavirus.

Mojica indicó que llama la atención que durante los dos primeros meses del 2020, los indíces de suicidio registraban una baja, en comparativa con el año pasado. Sin embargo en este mes de marzo que está por concluir, ya van 15 suicidios y esto prende una alerta. Por lo que ya se está en mesas de trabajo con el Secretario General de Gobierno, para seguir fortaleciendo la prevención del suicidio.

 

Caída abismal en las ocupaciones hoteleras en Durango por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram