Local

Debe investigarse a fondo lo sucedido en la Línea 12 del Metro: Gurrola Vega

04/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Debe investigarse a fondo lo sucedido en la Línea 12 del Metro: Gurrola Vega

Local | 04/05/2021 - Hace 3 años
Debe investigarse a fondo lo sucedido en la Línea 12 del Metro: Gurrola Vega
  • Pide que también se revisen otras obras para evitar que se vuelva suscitar un accidente igual.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega, señaló que debe investigarse a fondo lo sucedido en la Línea 12 del Metro, recalcando que después de los resultados, se debe castigar al o los responsables.

Luego de lo sucedido el lunes por la noche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México; la cual colapsó sin tener definido hasta el momento el por qué, el Legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que debe de investigarse la situación.

Y es que ante los señalamientos respecto a que fue una obra inaugurada por Marcelo Ebrard; y que, no estaba en las condiciones óptimas, además de que no se le daba el mantenimiento, el Diputado recalcó que no debe de especularse antes de tiempo.

Así, Gurrola Vega, señaló que, en primer lugar, es importante que lo sucedido, no sea politizado; además reiteró que, se debe de hacer una investigación a fondo, para que se esclarezca los sucedido; “el mismo Marcelo Ebrard, dijo que está a disposición de las autoridades; pero debe revisarse quién falló, si un Funcionario público o alguien de la empresa”, comentó.

Fue de esta manera, que subrayó que, al final de todo lo sucedido, lo más lamentable son las pérdidas humanas; y el dolor irreparable que quedará en más de 20 familias.

Añadió que, tras lo sucedido, no se puede permitir que vuelva a suceder algo igual, en ninguna obra de las que se han realizado o se están realizando; “en Durango se ha caído dos veces un puente en Canatlán; y es necesario que se investiguen a fondo a las empresas para que cumplan con las especificaciones”, reiteró.

Por último, fue cuestionado respecto a si se debe retirar Marcelo Ebrard de su cargo; respondiendo que no, ya que es necesario hacer las investigaciones correspondientes y después tomar decisiones; “debemos saber también que en México hay temblores y diferentes circunstancias que afectan; pero bueno debemos esperar a que los expertos realicen lo correspondiente”, concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Villegas Villareal pide extremar precauciones a quienes vayan a Estados Unidos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram