EVV pide extremar precauciones a quienes vayan a Estados Unidos

EVV pide extremar precauciones a quienes vayan a Estados Unidos

04/05/2021

494142

  • Nueva cepa de COVID-19 ha sido contagiada en el país vecino.

El diputado local, Esteban Villegas Villareal, hizo un llamado a la ciudadanía que tiene la posibilidad de ir a Estados Unidos a vacunarse, para que tomen precauciones; esto luego de que se diera a conocer que en San Luis Potosí, se registraron los primeros casos de cepa de COVID-19 de la India.

En días atrás, se dio a conocer que, en el estado de San Luis Potosí se había detectado el primer caso de COVID-19, de la cepa de la India; esto en una persona que, al parecer había viajado a Estados Unidos.

En este sentido, el Legislador priista, comentó que, ante la apertura que tuvo Estados Unidos para vacunar a personas de otros países, entre ellos México; muchas personas que tienen la posibilidad de trasladarse a este lugar, lo han aprovechado.

Sin embargo, señaló que, este turismo médico que se ha implementado, prende un foco rojo, por las infecciones de la nueva cepa de la COVID-19 de la India; “la semana pasada se tenía registrado solo un caso en San Luis Potosí; pero al día de hoy ya son 13”, dijo.

Fue así que exhortó a las personas que tiene la posibilidad de trasladarse a este país, para tomen sus precauciones; “sabemos que hay compañías que ofrecen paquetes para irse a vacunar; pero es necesario que quienes vayan estén en observación, por cualquier situación que llegara a presentarse”, subrayó.

Por último, Villegas Villareal, indicó que, afortunadamente en Durango no se ha presentado ningún caso; sin embargo, es necesario que la ciudadanía sea consciente y evite traer algún contagio de esta cepa, ya que afirmó solo se complicaría la situación que se enfrenta actualmente.

 

 

 

Te podría interesar:

El PAN impugnó nuevamente candidatura Sandra Amaya

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *