Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo

Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo

Autor:
05/04/2021

470331

Cancún, Quintana Roo.- Demandará el parque “Xenses” del grupo “Xcaret” al padre del menor Leo, quien murió luego haber sido succionado por “una “trampa mortal”, en el río Salado.

Así, la empresa decidió darle un giro inesperado, ya que demandará el parque “Xenses” de grupo “Xcaret” al doctor Luna Calvo.

Nota relacionada: Leo, no ha sido el único fallecido por irregularidades en Xcaret | Notigram

La empresa acusó al cardiólogo duranguense de interferir y haber empeorado la situación del rescate de su hijo.

Y es que, el padre le dio los primeros auxilios, sin embargo, aseguran que la interferencia del padre en la atención médica, no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad.

En ese sentido, fue la directora ejecutiva de Operación del parque y tours, Elizabeth Lugo, declaró que la tragedia se derivó de un “error humano” por no colocar una tapa en el ducto que succionó al menor.

Sin embargo, grupo “Xcaret” ha comenzado una defensa legal para aportar evidencias y mostrar su versión ante los hechos.

Además, se negó rotundamente que se haya obligado al padre a firmar un “perdón” para deslindar a la empresa de cualquier responsabilidad.

Se precisa que, por el contrario, se está colaborando con las autoridades, particularmente con la Fiscalía General de Quintana Roo para llevar a cabo la investigación correspondiente.

La Fiscalía local inició un procedimiento exhaustivo contra los servidores públicos involucrados y señalados por el padre del menor.

El equipo jurídico de grupo “Xcaret”, afirmó que su estadística de accidentes es casi cero; a pesar de los miles de visitantes que a diario llegan a sus diferentes centros “Xcaret”, “Xel ha”, “Xplor” y “Xenses”.

Asimismo, los empresarios de Quintana Roo acusaron al padre de Leo de atacar y denigrarlos públicamente

Ante ello, anticipan que preparan una agresiva respuesta jurídica, por haber difamado a empresarios.

“’Xcaret’ dice que el padre intervino e interfirió en la atención médica del menor, lo que, no es recomendable, ni ético, ni mucho menos profesional cuando se trata de un familiar, ya que esto puede influir en su juicio médico profesional”, señaló.

La empresa con origen en Cancún, Quintana Roo, cuestiona al Ministerio Público de la Fiscalía las razones de por qué no se practicó la necropsia de Ley.

Finalmente, los abogados de “Xenses” argumentan ante el Juez que el menor murió por malas prácticas hospitalarias que no pudieron salvarle la vida; incluso por la actuación del padre con la carga emocional dolorosa que pudieron empeorar el hecho.

Te puede interesar leer también:
Se activó Alerta Amber para localizar a Ian Alexis de 5 años | Notigram

Un comentario en "Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo"

  • Gregorio Caldera dice:

    A los que les falta etica profesional son a los empresarios del parque, porque eso ya suena a Rivalidad, eso lo hubieran dicho luego luego, ademas deben contar con videos, que de porsi siempre lo estan grabando a uno y al final te venden el video del recorrido que hiciste. Tienen derecho a defenderse pero con pruebas solidas y supongo que hay muchos testigos, y que no se mire como una rivalidad… Si no… Mejor callense el osico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *