Desborde en Coneto de Comonfort deja un muerto y 30 familias damnificadas

Desborde en Coneto de Comonfort deja un muerto y 30 familias damnificadas

Autor:
13/09/2020

281982

Por: Ilse Gaytán

Durango.- Ante el desborde de la presilla en Coneto de Comonfort se ha reportado un muerto, seis casas destruidas y alrededor de 30 familias damnificadas.

Las intensas lluvias presentadas en el estado este fin de semana produjeron que el Arroyo Coneto tuviera un desborde que ha dejado incomunicados a los habitantes.

El alcalde, Martin Pineda Acosta, informó que las autoridades ya ejercen los prótocolos de rescate y seguridad para resguardar a las personas.

Asimismo, se prevé que varias represas que hay rió arriba se desborden, por lo que se hace un llamado a autoridades estatales.

También te podría interesar: Durango pide a Sedena intervenga con Plan DN-III en zonas de desbordamiento

Ante el desborde se han registrado crecientes en los demás arroyos que bajan de la sierra, como el de San José de Basoco.

Hasta el momento, se conoce de un deceso y varias familias desprotegidas por la perdida de su hogar, la comunidad en Coneto de Comonfort ha perdido servicios eléctricos y de Internet.

Para este domingo, Conagua Durango estima lluvias muy fuertes con acumulados en 24 hs de 25 a 75 mm en la mayor parte del estado y puntualmente intensas de 50 a 75 mm en los municipios del Norte y Sureste.

Leer también: Presas que rodean Durango están totalmente llenas y desbordando: Conagua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *