Luego de que se señaló que hay familias del municipio del Mezquital que llegan a la capital duranguense, desplazados por la situación de violencia que se vive en los límites de esa municipalidad y Zacatecas; el alcalde Jorge Salum, reveló que el pasado jueves, sostuvo pláticas con ellos, pues le solicitan terrenos para edificar viviendas.
“Tuvimos una plática muy breve con personas que, entiendo, están al frente de estos movimientos. Ellos ya se acercaron al Inmuvi (Instituto Municipal de la Vivienda), pero desafortunadamente en esta dirección nosotros no tenemos terrenos como tal”, expuso.
Añadió, que, lo que sí hay, son mecanismo para apoyar a quienes poseen un terreno para que puedan generar una infraestructura adicional.
«Lo que les ofrecimos es, revisar junto con el Gobierno del estado, su situación personal y de seguridad; además de la demanda que puedan tener de vivienda y de otro tipo de insumos como alimentos y medicamentos», refirió.
Aseguró que el Municipio buscará ayudar a estas personas, dentro de las posibilidades. Esta es una problemática que se debe revisar con mucho cuidado, pero tienen toda la disposición de apoyarlos.
El alcalde, expuso que no se tiene conocimiento de cuántas familias puedan estar en condición de desplazados; sin embargo, en fecha próxima se tendrá una reunión para tener más detalles de esta situación.
Finalmente, comentó que los albergues de la ciudad están disponibles para estas personas, “frecuentemente el albergue de la Ciudad es utilizado por personas que vienen de la zona indígena”.