Local

Discapacidad motriz y visual, las más comunes

28/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Discapacidad motriz y visual, las más comunes

Local | 28/03/2021 - Hace 3 años
Discapacidad motriz y visual, las más comunes

La discapacidad motriz y la visual son las que más se registran en el estado, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la localidad hay 329 mil 270 personas con discapacidad, con limitación en la actividad cotidiana o con algún problema o condición mental, lo que equivale al 18 por ciento de la población. Se incluyen diversas condiciones, entre las que destacan los problemas para caminar, subir o bajar.

Esta discapacidad es la más común, ya que del total de personas que se identificó con discapacidad, 49.9 por ciento indicó que presenta estas dificultades.

La segunda más registrada es la discapacidad visual, misma que refirieron 42.6 por ciento de las personas. Discapacidad auditiva la presenta el 18.9 por ciento y para hablar o comunicarse 13.7 por ciento.

En el cuestionario ampliado, el INEGI preguntó sobre las causas de la discapacidad, lo que permitió identificar que en el país la principal es una enfermedad.

Según el informe más reciente, el 41.2 por ciento de los 6.1 millones de mexicanos con discapacidad, 41.2 por ciento refirió que padeció una enfermedad. Asimismo, el 27 por ciento indicó que por la edad y 15.4 por ciento dijo que fue de nacimiento.

Cómo se dividen 

En lo que compete a Durango, el informe precisa que de las 329 mil 270 personas con discapacidad o alguna «limitación», 101 mil 953 presenta una discapacidad, esto es el 5.6 por ciento de la población.

En tanto que 22 mil 477 indicó que tiene algún problema o condición mental, es decir, el 1.2 por ciento. Respecto a la población con alguna limitación se precisó que hay 217 mil 850 personas, equivalente a 11.9 por ciento.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram