Local

Dos grandes incendios devoran la sierra de Guanaceví

15/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Dos grandes incendios devoran la sierra de Guanaceví

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años

Dos grandes incendios devoran la sierra de Guanaceví, habitantes de la región comparten fotografías y videos del fuego que consume hectáreas de bosques; siniestros que fueron confirmados por el secretario de Recursos Naturales, Alfredo Herrera Duenweg.

El primer incendio se registró en el ejido El Palomo, inició desde el pasado sábado y se reporta como controlado; el segundo está en la región de Las Iglesias y sigue avanzando.

El fuego está llegando a los límites del ejido Cerritos, y se necesita más personal para combatirlo.

Para combatir el incendio del ejido El Palomo fueron enviados 190 personas, entre ellos, son 20 elementos del Ejército mexicano.

En el caso del incendio de la región de Las Iglesias, se combate con 60 personas y se prevé aumentar el número de brigadistas para su control.

De momento, las autoridades desconocen la extensión de bosque afectada, habrá que esperar que los incendios sean liquidados para calcular la cantidad de hectáreas afectadas de la sierra de Guanaceví; y medir la cantidad de arbolado adulto perdido.

“Ha sido difícil poder controlarlos por las condiciones que todos conocemos, es un año bastante caliente, bastante seco; esperemos, con favor de Dios, que nos lleguen las lluvias”, apuntó.

  • La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) tiene el reporte de otros incendios en los municipios de Tepehuanes y Canelas.

El secretario Alfredo Herrera Duenweg, informó que este 2021 ha sido un año terrible en comparación al 2020; el año pasado se tuvieron 14 mil hectáreas siniestradas por incendios forestales y este año van cerca de 60 mil hectáreas afectadas.

Recordó que uno de los peores años para Durango en incendios forestales fue en 2019, donde se tuvieron 64 mil hectáreas afectadas; fuimos segundo lugar de superficie afectada en el país.

Ese año se tuvo el incendio más grande de todo el país en la región de Mezquital.

Te puede interesar: Pronostican temporada crítica de incendios forestales en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram