Durango enfrenta un nuevo desafío, la sequía: Aispuro

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
Durango enfrenta un nuevo desafío, la sequía: AispuroDurango enfrenta un nuevo desafío, la sequía: Aispuro, al anunciar entrega de suplemento alimenticio para ganado y reparto de semilla.

Durango enfrenta un nuevo desafío, aminorar los efectos de una prolongada sequía, declaró el gobernador José Aispuro, al anunciar la entrega de suplemento alimenticio para evitar la muerte de ganado y reparto de semilla para reactivar la agricultura.

El más reciente reporte del Monitor de Sequía de México muestra que el estado de Durango sufre desde sequía moderada (en los valles y llanos); sequía severa (en la sierra, región laguna y zona del semidesierto); hasta sequía extrema (en los municipios del norte).

Sequía que se recrudecerá en las próximas semanas conforme avance el periodo de secas.

Condición que no solo afecta al sector agropecuario, también impacta a diversas comunidades donde se agotan las fuentes de abastecimiento para dotar de agua a los hogares.

Las presas y represas se están secando, y los mantos friáticos disminuyendo, es un reto garantizar que el agua llegue a todas las comunidades, primero para el consumo humano y para atender las necesidades de las actividades agroalimentarias.

Más información: Hay sequía, y a la par desperdicio de agua

Con la intención de aminorar los efectos de la sequía, se entregaron cinco mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado, en una primera etapa y se repartirán -cuando existan condiciones de humedad- semillas de frijol y avena, en apoyo a 17 mil campesinos.

Además, de un programa de nivelación de suelos -para optimizar el uso del agua- en tres mil hectáreas con la más moderna tecnología y se construyeron 600 bordos de abrevadero para almacenar agua de lluvia para los animales.

Conscientes de la complejidad económica de las familias, debido a la sequía y la pandemia por la COVID-19, a través del DIF estatal, se entregarán 900 mil paquetes alimentarios para la población más vulnerable en los 39 municipios del estado.

Te puede interesar: Entrega DIF 600 mil paquetes alimentarios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram