Local

Durango es ejemplo para muchos estados en la calidad genética de su ganado

26/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango es ejemplo para muchos estados en la calidad genética de su ganado

Local | 26/03/2021 - Hace 3 años
  • Durango destaca en las razas Angus, Charolesa, Beefmaster y Limousin.
  • Se vieron afectados por la COVID-19 en la suspensión de exposiciones.

El criador duranguense del rancho «Tres Marías», Billy Estrada, señaló que, Durango es ejemplo para muchos estados en la calidad genética de su ganado; afirmando que a los acopiadores de Estados Unidos les gusta el ganado de la entidad.

De esta manera, señaló que la entidad ha sido semillero de la buena genética para otros estados que exportan; asegurando que no es lo mismo utilizar un toro de «medio pelo», que un ganado de registro; y eso se refleja directamente en las crías y la economía.

Así dio a conocer que realizó un estudio en conjunto con otros ganaderos, respecto a lo que influye un buen toro en un hato ganadero; «lo hicimos con criadores de 20 vacas, porque en México, el 85 por ciento de los ganaderos; tenemos menos de 20 vacas», expresó.

Fue de esta forma, que detalló que, Durango destaca en las razas Angus, Charolesa, Beefmaster y Limousin; añadió que ahora Durango también se ha convertido en un productor importante de ganado Wagyu; «está de moda y en precio también se tiene un nicho», dijo.

Derivado de la presencia de la COVID-19, Billy Estrada, dijo que, los productores ganaderos se vieron afectados por la suspensión de las exposiciones ganaderas; manifestando que les tocó enfrentar un reto difícil el año pasado por tener que hacer la subasta anual en línea.

«Fuimos los primeros en México en hacer una subasta de ganado en línea, pero tuvimos buenos resultados; y algo bien interesante es que acercamos a muchos paisanos», comentó.

Por último, dio a conocer que este sábado se hará una subasta híbrida; comentando que esto es presencial y virtual, por lo que de manera virtual inició el jueves a las 8:00 horas y termina este sábado, de manera presencial.

 

 

Te podría interesar.

Más médicos e infraestructura hidráulica peticiones que se le harán a AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram