Local

Durango exhorta a CNPC para que revisen protocolos de parque acuático en Cancún

01/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango exhorta a CNPC para que revisen protocolos de parque acuático en Cancún

Local | 01/04/2021 - Hace 3 años
Durango exhorta a CNPC para que revisen protocolos de parque acuático en CancúnLa Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Durango exhorta a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); para que se revisen los protocolos del parque acuático en Cancún, Quintana Roo, donde murió el pequeño Leo, de 13 años.

Durango, Dgo.- Durango exhorta a la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para que se revisen los protocolos del parque acuático en Cancún, Quintana Roo, donde murió el pequeño Leo, de 13 años.

Así, Durango a través de un oficio exhorta a la CNPC para que realicen una investigación exhaustiva de los protocolos y del programa interno del parque de Xcaret Park, de la empresa del Grupo Xcaret.

Te recomendamos leer: Parque “Xenses” lamenta muerte del pequeño Leo; reconoce que falla fue error humano | Notigram

El oficio se dirigió a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez  Alzúa y al director general de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos; a fin de que se colabore y solicite tanto a la autoridad estatal de Quintana Roo y al municipio de Cancún, que realicen una revisión exhaustiva del programa interno del parque.

Se detalló que esto es derivado de la muerte de un menor de 13 años, originario de Durango, en la atracción del parque, el “Río Salado”; y que a través de que se realice dicha revisión se avale lo establecido en la normativa vigente y en su momento sancionar las omisiones que se hayan tenido por esta causa.

En el documento se subrayó el compromiso de continuar fortalecimiento el Sistema de Protección Civil, para garantizar a la ciudadanía una adecuada Gestión Integral de los Riesgos.

La petición fue firmada por el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

“La CEPC (Coordinación Estatal de Protección Civil), a través de nuestro coordinador Guillermo Pacheco, solicitamos la titular de la CNPC, Laura Alzúa su colaboración para la revisión exhaustiva de la empresa Xcaret Park; luego de los sucesos que se suscitaron ahí. Toda nuestra solidaridad con la familia Luna Calvo”, se publicó en las redes sociales de la dependencia estatal.

Te puede interesar leer también:
Gobernador brinda el respaldo a la familia del doctor Luna Calvo | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram