Local

Durango se mantiene en semáforo amarillo; solo dos estados en verde

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango se mantiene en semáforo amarillo; solo dos estados en verde

Local | 26/02/2021 - Hace 3 años
Durango se mantiene en semáforo amarillo; solo dos estados en verdeDurango se mantiene en semáforo amarillo, así como 19 estados de la República que también estarán a partir del próximo lunes en el nivel medio de riesgo epidemiológico.

Durango, Dgo.- Durango se mantiene en semáforo amarillo, así como 19 estados de la República que también estarán a partir del próximo lunes en el nivel medio de riesgo epidemiológico.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de SALUD México (@SSalud_mx) / Twitter, confirmó que Durango se mantiene en semáforo amarillo, junto con 19 entidades; además 10 en naranja y solo dos en verde.

Este semáforo tendrá vigencia del 1 al 14 de marzo de este año.

Nota relacionada

Suman 184 mil 474 muertes por la COVID-19 en México | Notigram

Con este semáforo de riesgos epidemiológico, Campeche regresa semáforo verde y Chiapas se mantiene, por lo que ambos estados ya pueden programar su regreso a clases presencial.

En Campeche, luego de haber permanecido en verde varias semanas, desde el año pasado, se inició a vacunas al personal educativo; por ello, ante esta nueva notificación podrán reiniciar los planes para tener un regreso a las aulas seguro.

Debido a una baja en la intensidad de la epidemia, la mayoría de los estados están en amarillo y naranja; además ya ningún estado está en color rojo, de máximo riesgo epidémico.

Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán son los 10 estados que tienen un riesgo alto en el semáforo.

El resto -20 estados- se encuentra en amarillo.

Cortés Alcalá afirmó que las entidades que tienen un bajo nivel de riesgo no significa cero, de ahí que se deben mantener las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y evitar conglomeraciones.

Reconoció que la actividad viral en el país afortunadamente ya ha ido a la baja. por la vacunación y por las medidas empleadas por la sociedad y autoridades.

Te recomendamos leer:

Panel de expertos recomiendan a la FDA aprobar uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram