Local

El agresor de la bebé Adriana será castigado; “ya está ubicado”, informa Aispuro

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

El agresor de la bebé Adriana será castigado; “ya está ubicado”, informa Aispuro

Local | 18/03/2021 - Hace 3 años
El agresor de la bebé Adriana será castigado; “ya está ubicado”, informa AispuroEl agresor de la bebé Adriana está ubicado, “no habrá impunidad”, habrá castigado en contra de quien golpeó a la pequeña de solo 2 años.
  • Promete que no habrá impunidad en casos de violencia contra niñas y niños

«El agresor de la bebé Adriana está ubicado, no habrá impunidad”, sentenció el gobernador José Aispuro, al cuestionarle si habrá castigado en contra de quien golpeó a la pequeña de solo dos años de edad, quien presenta graves lesiones en su cráneo y rostro.

La niña fue ingresada al hospital de Vicente Guerrero, pero debido a las lesiones fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.

Adriana presenta traumatismo craneoencefálico y facial severo, con hundimiento de la parte frontal y edema cerebral.

Todo sucedió en el poblado Mancinas, municipio de Nombre de Dios, lugar donde Adrián (papá de la niña) consumía drogas y discutió con su esposa Ana Bárbara, le da unos golpes y la baja del vehículo; después saca su arma y golpea salvajemente la cabecita de la bebé.

El presunto agresor fue detenido por la policía municipal, pero fue liberado; ahora se espera integrar la carpeta de investigación, que se otorgue una orden de aprehensión y sea capturado para llevarlo ante la justicia.

“No habrá impunidad, no la ha habido en estos casos; la persona, el agresor, está ubicado”, reiteró el gobernador Aispuro Torres.

  • Hagamos conciencia, la violencia viene de casa y se traslada a las calles

Los casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, y también a mujeres; han aumentado en las últimas semanas en todo el país.

Ante este escenario, el Gobernador de Durango hizo un llamado de generar conciencia sobre esta ola de violencia que se incrementa -posiblemente- por los efectos de la pandemia de COVID-19; por un confinamiento que ha llevado a más problemas psicoemocionales en la sociedad.

Sin embargo, Aispuro Torres dejó claro que nada justifica las cosas que han visto, y pidió que se haga un esfuerzo para erradicar la violencia que viene desde casa y se traslada a las calles.

Sobre el estado de salud de la bebé Adriana, informó que está siendo atendida por especialistas.

Reiteró que los servicios aéreos del Gobierno (avionetas y helicóptero) se utilizan para ir por personas que tienen problemas de salud, ya sea por enfermedades, accidentes o agresiones; como sucedió con el niño Alan que fue trasladado de Nuevo Ideal y la jovencita, Matilde.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram