El Gobernador y sus secretarios no interferirán en las campañas: Aispuro

El Gobernador y sus secretarios no interferirán en las campañas: Aispuro

02/04/2021

467804

  • Los alcaldes también están obligados de mantenerse al margen del proceso electoral.

“Que quede claro, no vamos a interferir o entrometernos en los procesos político-electorales, en las campañas”, respondió el gobernador José Aispuro al ser cuestionado sobre las indicaciones giradas a sus secretarios para respetar la veda electoral que inicia este 4 de abril.

  • Por el arranque de las campañas -este próximo domingo- está prohibida la propaganda gubernamental hasta las elecciones; prohibición que incluye spots de radio y televisión, así como la instalación de espectaculares.

En el caso del Gobernador, de los alcaldes y de los servidores públicos de primer nivel; los órganos jurisdiccionales han sido muy claros, no tienen un horario definido de trabajo.

“No se puede decir que se es Alcalde o Gobernador nada más de 8:00 a 18:00 horas; la responsabilidad nuestra tiene que ser constante y permanente; en ese sentido, como Gobernador seré muy respetuoso de eso”, expresó Aispuro Torres.

El Gobierno del estado de Durango trabajará de manera normal, es una responsabilidad que no será descuidada en ningún momento; sin embargo, los servidores públicos atenderán cabalmente las normas en materia electoral.

Más información: Funcionarios continuarán trabajando en veda electoral: Aispuro

La Constitución establece que los gobiernos (de los tres niveles) no pueden difundir sus acciones pero el trabajo debe continuar, “no se puede cerrar el Gobierno durante dos meses”.

En el caso de los trabajadores de Gobierno que tienen estipulado un horario de trabajo en sus contratos y reglamentos de cada dependencia, el gobernador Aispuro Torres explicó que son ciudadanos que tienen toda la libertad de ejercer sus derechos políticos.

“Ni les voy a pedir que se vayan a hacer campañas, pero tampoco se los puedo prohibir; esa será una situación que está en el ámbito de la responsabilidad de cada quien”, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *