Empresarios y comerciantes han pagado consecuencias de la pandemia: Soto

Autor:
19/11/2020

343997

Por: Brenda Maurer

El que estamos viviendo es un momento muy delicado, ya que los empresarios y comerciantes han hecho un gran esfuerzo; realmente diríamos que ellos han sido quienes han pagado las consecuencias de esta crisis sanitaria, porque las aportaciones que los tres órdenes de gobierno han hecho son nulas, expuso la regidora priista, Daniela Soto Hernández.

Reconoció que quienes están en los comercios y empresas realmente han tenido la voluntad de sumarse a las acciones para disminuir los contagios de COVID-19, pero ahorita ya están mostrando una actitud de rebeldía que es entendible porque su economía está agotada.

“Si entendemos la desesperación de los médicos, pero hay que entender qué tan valiosa es la vida de ellos como la de un comerciante que, quizá el día de mañana derivado de las presiones económicas pueda atentar contra su vida”.

La regidora resaltó que el hecho de que algunos comerciantes se nieguen a mantener cerrados sus negocios es entendible, porque si lo hacen, es que están desesperados por salvar su patrimonio y el lugar que le da de comer a su familia e incluso a otras.

Finalmente, comentó que debe analizarse la posibilidad de que abran los negocios pero con un aforo muy controlado, como se ha hecho en otros estados, a fin de no paralizar la actividad económica.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *