Local

En sector turístico, no se han documentado brotes de COVID-19: Sectur

21/07/2021 - Hace 3 años en Durango

En sector turístico, no se han documentado brotes de COVID-19: Sectur

Local | 21/07/2021 - Hace 3 años
  • Conforme se avance en la vacunación, se podrán reaperturar sectores.

En el sector turístico, no se tiene documentado que existan brotes de COVID-19, ya que han sido responsables con los protocolos, señaló el secretario del Turismo. Eleazar Gamboa de la Parra.

La actividad turística, poco a poco ha logrado ser parte importante de la economía del país, y por ende de Durango, sin embargo, por la presencia de la COVID-19, se ha visto severamente afectada.

Ante esta situación y las medidas que se pudieran implementar nuevamente fue cuestionado el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur); a lo que, respondió, que es necesario volver a impulsar el turismo local, subrayando que este sector ha sido responsable.

Gamboa de la Parra, destacó que este sector no ha documentado algún caso de brotes de Coronavirus; “no se tienen reportados riesgos, o situaciones documentadas donde se fundamente que hubo temas de brotes; y eso es porque ha sido un sector responsable, cuando les dijeron que tenían que cerrar, cerraron; y cuando se pudo abrir de manera gradual, lo hicieron y siempre acatando todas las medidas y protocolos”, subrayó.

Manifestó que, sin duda los empresarios son los más preocupados por el número de empleos que genera el turismo; y al existir suspensiones, no solo se afecta a los trabajadores, sino a sus familias.

Añadió que, en 2019, en la entidad el turismo y los servicios representaron casi el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal; lo que representa más de mil cien millones de pesos; “ese es el impacto fuerte que tiene el sector y lo podemos llevar de una forma equilibrada y responsable”, subrayó.

Para finalizar, Gamboa de la Parra hizo hincapié en que, en la medida en la que avance la vacunación, se podrán reabrir diferentes sectores económicos.

 

 

Te podría interesar:

Aún no se tiene fecha para la suspensión de eventos; Eleazar Gamboa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram