Local

Necesario luchar por proyectos de infraestructura hidráulica: Gaby Hernández

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Necesario luchar por proyectos de infraestructura hidráulica: Gaby Hernández

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
  • Durango se puede quedar sin agua; sufre un estrés hídrico

La diputada con licencia, Gabriela Hernández López, indicó que es necesario luchar por más proyectos de infraestructura hidráulica, ya que desafortunadamente el agua se está agotando.

Este recurso natural se está agotando en todo el país, siendo ya 15 los estados, incluido Durango, que corren el riesgo de quedarse sin él.

Detalló que la entidad sufre de estrés hídrico, lo que significa que la demanda es mayor a la capacidad que se tiene; “ya sea por el crecimiento demográfico, por el cambio climático o el cambio en la naturaleza nos ha afectado en todo esto”.

Hernández López expresó que se debe luchar por más proyectos de infraestructura hidráulica, «debemos luchar porque cuando exista lluvia, ésta pueda ser contenida a través de las obras. Pero sobre todo debemos luchar porque la presa Tunal II sea una realidad”.

En tanto, destacó que ya va a comenzar la temporada de sequias y los ganaderos y agricultores tendrán problemas grandes. Por ello, «también es necesario que se incrementen los proyectos de tecnología en el campo. Porque la tecnificación del sector será clave para evitar pérdidas”.

Y añadió que a estos esfuerzos también debe sumarse la ciudadanía, cambiando costumbres y usos mal entendidos del vital líquido. «El disminuir el tiempo en que nos bañamos, el no regar con mangueras y reportar fugas, son cosas indispensables”, expresó.

La diputada con licencia señaló que la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la Comarca Lagunera, para ver el tema del Proyecto Agua para Todos, demuestra que el tema del agua le interesa y sabe de las necesidades que se enfrentan. Por ello, lo invitó a que atienda las necesidades que existen en otras regiones, “así como en la Comarca, aquí en Durango se tiene mucha necesidad y es urgente que se implemente un programa similar”.

Te podría interesar:

Necesario que sociedad, gobierno, iglesia y empresarios respeten protocolos durante Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Nota Roja | Durango Estado

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco

Video de moto que estalla en llamas tras chocarla un eco, la cual manejaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram