Esperemos que obras carreteras e hidráulicas, tengan más prepuesto: Villarreal

Autor:
10/09/2020

279483

Por: Brenda Maurer

El presupuesto de egresos aún tiene que sufrir algunos ajustes en la cámara de diputados y lógicamente se está priorizando por el gobierno federal el tema de los programas sociales y planes de infraestructura, pero también hay temas preponderantes como es el agua y otras obras que se deben atender, expuso el diputado por el Partido Verde, Gerardo Villarreal Solís.

Mencionó que lo que se pretende en esta ocasión es que los diputados federales aclaren los rubros en los que se va a priorizar la inversión en el Estado y que garanticen que no solo se van a abatir las necesidades más apremiantes, sino que se van a generar las condiciones de desarrollo económico y obras que son sumamente necesarias derivadas de la pandemia.

Te podría interesar: Denuncian invasión de terrenos en el ejido El Salto

Abundó en que se requiere infraestructura en todos los sentidos, pero sobre todo carretera e hidráulica. “Estos dos detonantes pueden hacer que la economía en el Estado pueda avanzar”.

Ojalá que en la Cámara de Diputados se defina algo favorable para Durango, porque la verdad es un estado que merece toda la atención y que ha sido históricamente rezagado en la asignación presupuestal.

Finalmente, dijo que no debe haber revanchismos de parte de la federación hacia Durango por su salida de la Conago, debido a que eso no debe afectar la interlocución que tienen hay entre el gobierno estatal y federal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *