Local

Esta semana se define al nuevo titular de la EASE

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Esta semana se define al nuevo titular de la EASE

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años

La diputada priista, Catalina Mercado Gallegos, dio a conocer que esta semana se define al nuevo titular de la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE). Ante ello, puntualizó que los aspirantes estarán compareciendo ante la Comisión de Vigilancia.

Luego que Francisco Javier Guevara Morales, extitular de la EASE, presentara su renuncia al cargo, tras ser señalado por los trabajadores de realizar malos manejos de recursos. La legisladora aseguró que en esta semana debe quedar definido quién será su nuevo titular.

Reiteró que estarán compareciendo ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, 20 aspirantes a dicha titularidad.

«Estos son los duranguenses que tuvieron a bien registrarse y de acuerdo a sus curriculum’s cuentan con la capacidad, para ser los responsables”, dijo.

Mercado Gallegos puntualizó que los integrantes de la comisión deberán ser muy minuciosos al momento de revisar los perfiles.

Dijo, es necesario que en la EASE se cuente con una persona responsable, que respete a los trabajadores. «Lo más importante es que pueda cumplir con la obligación de capacitar, evaluar y vigilar cada uno de los recursos que se utilizan; no debemos permitir que vuelva a suceder lo mismo”.

Este lunes comparecieron 17 aspirantes, y hoy martes los tres restantes, con lo que concluyen y pasan la información al Pleno para que se tomen las determinaciones. «En el transcurso de la semana se debe tener al nuevo titular. Esperamos que del martes al jueves que son las sesiones ordinarias tengamos ya al titular”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Urge que niños regresen a los salones de clases: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram