Local

Estiman derrama económica de 160 mdp esta semana

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Estiman derrama económica de 160 mdp esta semana

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años
  • Meta en ocupación hotelera es de más del 30%

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Eleazar Gamboa de la Parra, dio a conocer que para esta semana se estima tener una derrama económica de 160 millones de pesos. Y destacó que se tiene la meta que la ocupación hotelera tan solo en la capital sea de más del 30 por ciento.

Para el período vacacional de Semana Santa de este año, las autoridades turísticas esperan contar con buenos números. Esto luego que el año pasado se suspendieran diversas actividades y disminuyera la capacidad hotelera a raíz del COVID-19.

“Aquí en la ciudad estamos con un aforo en los hoteles del 75 por ciento, y nuestra meta es cerrar arriba del 30 por ciento. El cual comparado con el año pasado que fue de un cinco por ciento, pues es bueno”, dijo.

Destacó que durante el 2019 se tuvo una muy buena ocupación hotelera, la cual fue del 60 por ciento. Sin embargo por las condiciones que todavía se tienen en el país, el porcentaje esperado es bueno.

«El fin de semana pasado tuvimos una ocupación de arriba del 50 por ciento. Pero si lo promediamos al día de hoy es el porcentaje que les indico”, comentó.

Gamboa de la Parra detalló que la mayoría de las personas que están llegando a la entidad son procedentes de Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.

Ante la derrama económica estimada, recalcó que “si sube un poco el porcentaje, lo veremos al finalizar la semana, pero necesitamos cerrar y hacer un tabulador para conocer exactamente los números”.

 

 

Te podría interesar:

SGG desconoce que Secretarios de Gobierno estén amedrentando a candidatos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram