Local

Evalúan a 11 municipios para priorizar obras sociales: INEVAP

20/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Evalúan a 11 municipios para priorizar obras sociales: INEVAP

Local | 20/08/2020 - Hace 4 años
Evalúan a 11 municipios para priorizar obras sociales: INEVAPpriorizar obras sociales

Por: Manuel Díaz 

Se desarrollan 11 evaluaciones al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, (FAIS-FISM), en los municipios de Cuencamé, Durango, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero, informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del INEVAP.

El objetivo de la evaluación, consiste en identificar las fortalezas y retos para proponer recomendaciones y observaciones sobre el desempeño del Fondo de las Aportaciones para la Infraestructura Social.

Con la crisis sanitaria que se padece a consecuencia del COVID-19, se proyecta por parte del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP), que los municipios logren dar prioridad a las obras y que se basen en los informes elaborados por el INEVAP en los años anteriores, para la jerarquización de las obras públicas que se requieren en cada uno de los municipios.

De esta manera, los gobiernos de cada municipalidad podrán garantizar el acceso a las necesidades básicas de la población, en lo que respecta a los grupos vulnerables, como es la ampliación de la cobertura de agua potable y del drenaje.

El Consejero Presidente destacó que conforme a lo que se estipula en la Ley General de Desarrollo Social, las obras financiadas con el (FAIS-FISM) se dividen en dos tipos de proyectos que son de incidencia directa y complementaria.

También te podría interesar: Ofrece Inevap a alcaldes elementos para un mejor Gobierno

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram