Exhorta Diputada a autoridades para mejores condiciones laborales a maestros de inglés

Autor:
30/06/2020

206752

Por: Brenda Maurer

A través de un punto de acuerdo, que presentó este martes en la sesión de la comisión permanente del Congreso del estado la diputada Gabriela Hernández López, exhortó a las autoridades estatales a que mejoren las condiciones laborales de los maestros de inglés, pues desde hace meses no reciben su pago, además de otras carencias que enfrentan.

La Diputada señaló que maestras y maestros de este programa de enseñanza en el idioma inglés de las escuelas públicas, la han buscado para que intervenga, pues tienen el problema de que hace meses que no se les paga su salario y no cuentan con seguro de gastos médicos, ni seguridad social, además no están generando antigüedad porque firman dos contratos al año.

“Es importante mencionar a lo que se enfrentan los maestros y maestras, porque desde el Congreso le pediremos, mediante punto de acuerdo, a la Secretaría de Educación  y a la Secretaría de Finanzas, que en apego a la transparencia, informen cómo se ha gastado el recurso federal para el Programa Nacional de Inglés” dijo.

La Legisladora agregó que también se les pedirá a los funcionarios de las mencionadas secretarías, su opinión para mejorar la situación de este personal educativo.

Hernández López, aseguró que desde el Congreso del estado ella está para trabajar de la mano, teniendo muy claro el objetivo de ayudar a los niños, niñas y a los jóvenes para que sigan teniendo las oportunidades que mejoren su educación, como es aprender inglés, concluyó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *