Nacional

Ecatepec suma cinco pozos rehabilitados para fortalecer red de agua potable

07/07/2026 - Hace 58 mins en México

Ecatepec suma cinco pozos rehabilitados para fortalecer red de agua potable

Nacional | 07/07/2026 - Hace 58 mins
Ecatepec suma cinco pozos rehabilitados para fortalecer red de agua potable

Ecatepec, los pozos, el agua potable y Sapase forman parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio mexiquense. Durante este año fueron rehabilitados cinco pozos con tecnología de monitoreo remoto.

Las obras buscan reducir el rezago en el suministro de agua y mejorar la operación de la red. Además, las autoridades señalaron que trabajan para combatir el huachicoleo del líquido mediante nuevas herramientas tecnológicas.

Ecatepec moderniza pozos de agua potable con tecnología

Los pozos San Agustín I, San Agustín II, Suterm, Ejidos de Tulpetlac 2 y 340 fueron reperforados durante la actual administración. Cada uno cuenta con sistemas de telemetría que permiten supervisar su funcionamiento mediante dispositivos móviles.

Asimismo, estos proyectos permiten incorporar mayor caudal de agua potable a la red municipal y mejorar la distribución entre los habitantes.

Sapase utiliza tecnología contra fugas de agua

El organismo de agua de Ecatepec presentó un georradar y un robot especializados para localizar fugas, tomas clandestinas, tuberías dañadas y posibles socavones.

Además, el municipio puso en operación un Tanque Maestro con capacidad superior a cinco millones de litros de agua. Esta infraestructura abastece a habitantes de Ciudad Cuauhtémoc.

Ecatepec atiende obras de infraestructura urbana

La administración municipal también informó sobre trabajos de pavimentación mediante el programa Cimientos de Esperanza. La estrategia permitió intervenir más de 500 calles en distintas comunidades.

Entre las vialidades rehabilitadas se encuentran avenida Fresno, boulevard Quetzalcóatl, avenida Pichardo Pagaza y avenida Tecnológico, entre otras zonas del municipio.

También te puede interesar:

  1. Metro revela costo de candelabros instalados en la Línea 2
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram