Local

Desinformación por vacuna COVID; adultos mayores creen estar inmunes

29/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Desinformación por vacuna COVID; adultos mayores creen estar inmunes

Local | 29/03/2021 - Hace 3 años
  • Se necesita contar con las dos dosis de la vacuna

El diputado local priista, Esteban Villegas Villareal, señaló que existe mucha desinformación en el tema de la vacuna contra el COVID. Y manifestó que muchos adultos mayores creen ya estar inmunizados, cuando la realidad es que para que la vacuna empiece a generar anticuerpos deben pasar entre tres y ocho semanas.

Está fallando la comunicación esto para dar a conocer a los adultos mayores los tiempos necesarios para poder considerarse inmunes.

Detalló que dependiendo de la marca de la vacuna tienen que pasar entre tres y ocho semanas, para generar anticuerpos. Asimismo, destacó que para esta generación de anticuerpos es necesaria la segunda dosis.

«Dependiendo también de cada vacuna puede variar entre el mes y hasta los dos meses para poder ser aplicada; y ahora sí poder decir que de cierta forma están inmunizados”, expresó.

Villegas Villareal recalcó que independientemente de ya contar con las dos dosis de la vacuna, no se debe bajar la guardia y mucho menos dejar de seguir los protocolos de seguridad. Pues refirió que ésta no es una inmunización total.

«Recordemos que la vacuna no nos salva que nos dé COVID-19, solo nos ayuda a que no nos dé tan fuerte, eso es todo”, subrayó.

Esteban hizo un llamado a los diferentes órdenes de Gobierno y medios de comunicación para que proporcionen la información suficiente. Y señaló que espera que con el periodo vacacional las personas mayores no se expongan, con esta creencia errónea.

 

 

 

Te podría interesar:

Aún sin definir incremento en la tarifa del transporte público

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram