Frente frío #35 provocará descenso de temperaturas y lluvias ligeras

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años
Frente frío #35 provocará descenso de temperaturas y lluvias ligeras

Frente frío #35 provocará descenso de temperaturas y lluvias ligeras

clima durangoEl jefe de Departamento de Meteorología e Hidrología de la CONAGUA, Víctor Hugo Randeles Reyes, indicó que en estos momentos está ingresando al país el frente frío número 35; manifestando que este generará un descenso de temperaturas en la entidad a partir de este jueves y ligeras lluvias.

De esta manera, Randeles Reyes, indicó que, este frente frío está ingresando al país, por los estados de Tamaulipas y Nuevo León; detallando que este viene impulsado por una masa de aire helada, que será la que provoque los descensos de temperatura.

Respecto al estado de Durango, el meteorólogo comentó que, las afectaciones de este frente frio no serán tan fuertes como en los estados del noroeste; sin embargo, si se percibirán los cambios a partir de la noche del jueves; “durante todo el fin de semana y gran parte de la próxima semana, tendremos un ligero descenso térmico, sobre todo en las noches y madrugadas”, comentó.

Así, detalló que, las temperaturas mínimas que se estarán registrando rondaran de los cero a menos un grado centígrado; mientras que las temperaturas máximas podrían ser de hasta 25 grados.

“Para la zona de los valles y los llanos, existe la posibilidad de la presencia de heladas ligeras; donde podrían llegar hasta los menos tres grados centígrados”, indicó.

Añadió que, también se esperan pocas lluvias, las cuales serán principalmente en la zona serrana; existiendo la posibilidad de aguanieve en las zonas más altas de la sierra.

Para finalizar, Víctor Hugo Randeles, comentó que, se estarán presentando algunas ráfagas de viento, las cuales podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora; siendo más visibles durante la próxima semana; “ahorita estamos en el frente frío número 35, pero todavía nos faltan más, ya que se pronosticaron alrededor de 54 frentes fríos”, concluyó.

Te podría interesar:

Durango, dentro de las 5 entidades menos afectadas turísticas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram