Local

Gestiona Secope 500 mdp para la rehabilitación de carreteras

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Gestiona Secope 500 mdp para la rehabilitación de carreteras

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años
Gestiona Secope 500 mdp para la rehabilitación de carreteras
  • Actualmente cuentan con mil 800 millones para obras

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, indicó que ya gestionan con la Secretaría de Finanzas, para que se les otorguen 500 millones de pesos para la rehabilitación de carreteras.

Detalló que estos serán invertidos durante lo que resta del año en caso de ser autorizados. El funcionario indicó que  no solo se están haciendo obras con el crédito autorizado por el Congreso del Estado, sino que también se realizan las obras normales de cada año.

Así, Sarmiento Álvares señaló que la Secope necesita alrededor de 500 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras. Los cuales serán utilizados en lo que resta del año. «Esperamos que la Secretaría de Finanzas nos autorice dicho recurso, para poder continuar», comentó.

Asimismo, el secretario dijo que con este recurso se buscará dar mantenimiento a la red estatal, entre lo que es pavimentado y revestido.

Al ser cuestionado sobre algunas obras de mantenimiento, las cuales a decir de la ciudadanía el pavimento no se encontraba desgastado, refirió que la mayoría está oxidado, y con las lluvias podrían deteriorarse aún más. «El costo de la rehabilitación de estos sería mayor, por eso lo que se busca es evitar esta situación».

Por último, dio a conocer que la Secope tiene asignados mil 800 millones de pesos para obras en este año, pero la solicitud de 500 millones más es para ejercer única y exclusivamente para el mantenimiento de la red carretera estatal.

 

 

Te podría interesar:

AMLO visitará Durango este próximo sábado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram