Gobierno estatal contratará más médicos y enfermeras ante posible incremento de contagios

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años
  • Existe la infraestructura suficiente para atender

El Gobierno estatal contratará a médicos y enfermeras ante un posible incremento de contagios por COVID-19, señaló el gobernador, José Rosas Aispuro; quien destacó que la ocupación hospitalaria es de arriba del 50 por ciento, a raíz de la reconversión.

Ante el incremento de casos en todo el país y la presencia de la cepa Delta; el tema de la capacidad hospitalaria y la ocupación, es algo que preocupa.

En este sentido, el mandatario estatal, dijo que en la capital se tiene una ocupación importante; ya que bajó el número de camas que tenían disponibles, esto luego de que se reconvirtieran los hospitales; “ahorita lo que estamos haciendo es contratar a los médicos y enfermeras que trabajaron con el Ejército; para que se incorporen a la Secretaría de Salud y nos permita tener una mayor capacidad para atender la demanda que se llegara a presentar”, dijo.

Señaló que, en la Laguna están muy bien, ya que la ocupación hospitalaria es mínima; y cuentan con muchos espacios para atender a las personas, esperando que no exista la necesidad.

En cuanto a la capital, el ejecutivo estatal, refirió que, actualmente se tiene arriba del 50 por ciento de la ocupación; esto tan solo en la parte que se tiene habilitada para atender a los contagiados.

“Si hay una mayor demanda, estamos en las condiciones de habilitar nuevamente las camas que sean necesarias; tenemos la infraestructura, solo tendríamos que contar con el personal operativo”, subrayó.

Por último, el gobernador, afirmó que, en la entidad ya se preparan para atender a la población; y en caso de que exista necesidad se volverán a reconvertir los hospitales; “lo que le pedimos a la sociedad es que se cuide; que cuando salgan lo hagan con todas las medidas y así nos protegemos todos”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Funcionarios deberán seguir trabajando a pesar de veda;JRAT

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram