-
Existe la infraestructura suficiente para atender
El Gobierno estatal contratará a médicos y enfermeras ante un posible incremento de contagios por COVID-19, señaló el gobernador, José Rosas Aispuro; quien destacó que la ocupación hospitalaria es de arriba del 50 por ciento, a raíz de la reconversión.
Ante el incremento de casos en todo el país y la presencia de la cepa Delta; el tema de la capacidad hospitalaria y la ocupación, es algo que preocupa.
En este sentido, el mandatario estatal, dijo que en la capital se tiene una ocupación importante; ya que bajó el número de camas que tenían disponibles, esto luego de que se reconvirtieran los hospitales; “ahorita lo que estamos haciendo es contratar a los médicos y enfermeras que trabajaron con el Ejército; para que se incorporen a la Secretaría de Salud y nos permita tener una mayor capacidad para atender la demanda que se llegara a presentar”, dijo.
Señaló que, en la Laguna están muy bien, ya que la ocupación hospitalaria es mínima; y cuentan con muchos espacios para atender a las personas, esperando que no exista la necesidad.
En cuanto a la capital, el ejecutivo estatal, refirió que, actualmente se tiene arriba del 50 por ciento de la ocupación; esto tan solo en la parte que se tiene habilitada para atender a los contagiados.
“Si hay una mayor demanda, estamos en las condiciones de habilitar nuevamente las camas que sean necesarias; tenemos la infraestructura, solo tendríamos que contar con el personal operativo”, subrayó.
Por último, el gobernador, afirmó que, en la entidad ya se preparan para atender a la población; y en caso de que exista necesidad se volverán a reconvertir los hospitales; “lo que le pedimos a la sociedad es que se cuide; que cuando salgan lo hagan con todas las medidas y así nos protegemos todos”, concluyó.
Te podría interesar: