Gobierno estatal fortalecerá políticas sociales: JRAT

12/07/2021

552205

  • Serán tres las líneas de acción.

Con el objetivo de que ningún duranguense se quede atrás, el Gobierno estatal, fortalecerá las políticas sociales a través de estrategias integrales; en las que participarán las diferentes instancias de Gobierno, señaló el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Durante la rueda de prensa encabezada este lunes por el gobernador del estado, en donde destacó el avance en temas económicos que tiene la entidad; subrayó que el Gobierno no se puede conformar solo con eso y buscarán seguir impulsando a los duranguenses.

El ejecutivo estatal, afirmó que van por más políticas sociales que permita que ningún duranguense se quede atrás; “vamos a fortalecer nuestra política social a través de una estrategia integral donde participarán todas las instancias de Gobierno; concentrando programas sociales que nos permitan dar tiros de precisión a fin de apoyar mejor, a los sectores más vulnerables”, expresó.

Subrayó que buscarán que la sociedad se sienta cobijada, atendida y respaldada por su Gobierno; y con las acciones se seguirá abatiendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de las familias.

En este sentido, detalló que serán tres las líneas en las que se concentrarán las acciones; comenzando por apoyar la economía familiar con la entrega de tarjetas para la adquisición de alimentos; destacando que en éstas no está incluido el alcohol.

En cuanto a la segunda línea, dijo que, a través del DIF estatal, fortalecerán la entrega de apoyos alimentarios; protegiendo al individuo desde el embarazo hasta la vejez; “brindamos servicio dental, psicológico y médico a través de los centros de Formación y Desarrollo para la Familia; donde además pueden aprender oficios y hacer deporte, a través de la red de Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREEs) apoyaremos a más de 171 mil duranguenses; y a los adultos mayores, les damos alimento, vitaminas y pañales”, detalló.

En cuanto a la tercera línea de acción, manifestó que, darán apoyo al gasto familiar para que paguen menos gas; esto será con la entrega de más calentadores solares y estufas ecológicas; “en los recorridos que he realizado, las familias me cuentan lo difícil que puede ser pagar la cuenta del gas; se van a sorprender de los ahorros que se pueden alcanzar con esos apoyos y podrán utilizar ese ahorro para cubrir otras necesidades”, indicó.

Además, añadió que, también van a favorecer el autoempleo para mujeres jefas de familia; ampliando los créditos a la palabra y dando apoyos a micro y pequeñas empresas, sin olvidar el comercio informal.

En cuanto a la vivienda, el mandatario estatal, refirió que le dará dirección a tres acciones concretas, siendo éstas el piso firme; techo seguro y entrega de tinacos.

Por último, el gobernador, afirmó que, no solo buscarán cambiar las condiciones económicas de la entidad, sino fortalecerán a las familias; trabajando en la disminución de los índices de violencia familiar; suicidio y consecuencias socio-emocionales que ha dejado la pandemia y otras que ya existían como las adicciones.

 

 

Te podría interesar:

Repunta Durango en desempeño de la actividad industrial; Aipuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *