Local

Gobierno se compromete a que no falte agua en escuelas para regresar a clases 

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobierno se compromete a que no falte agua en escuelas para regresar a clases 

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años
  • Esta semana se anunciará fecha para retomar clases presenciales: Aispuro 

El compromiso es que las escuelas públicas donde regresen a clases presenciales cuenten con todas las necesidades sanitarias antiCOVID-19, “que haya agua y material sanitizante”, declaró el gobernador José Aispuro, al anunciar que esta semana darán una fecha para el regreso a los salones.

“Para todas las escuelas compramos material de limpieza, material para sanitizar, tenemos también termómetro para cada una de las instituciones”, agregó.

Dijo que el Gobierno estatal analiza con responsabilidad un regreso seguro a clases presenciales y analiza, junto con los dirigentes de los sindicatos nacional de trabajadores de la educación y con los padres de familia, en donde se tienen condiciones para retornar a las aulas.

Se tienen cubiertas dos de las condiciones elementales: todo el personal educativo está vacunado contra la COVID-19 y estamos en semáforo epidemiológico verde.

Regresar a los salones -antes de que concluya el actual ciclo escolar- permitirá observar qué retos se enfrentarán al retomar la educación presencial.

Es probable que se regrese a los salones en aquellos municipios con pocos contagios, además las clases serán de manera hibrida, es decir, algunos alumnos en el salón y otros en casa.

“Lo importante es que podamos ver qué sucede, no sabemos a qué retos nos vamos a enfrentar cuando ya estén los alumnos y maestros en los salones de clases”, apuntó.

  • Unicef México considera indispensable cumplir estas medidas para un retorno saludable a las escuelas: Vigilar la continua disponibilidad de los servicios de agua, saneamiento e higiene y el funcionamiento de los protocolos; e implementar acciones educativas y de cambio de comportamiento que permitan construir entornos preparados ante la COVID-19 y otras posibles contingencias.  

Más información: Regreso presencial a clases será en municipios sin contagios de COVID-19: SEED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram